Fija municipio monto de las becas

0
638

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Para este ciclo escolar el gobierno de Enrique Rivas invertirá aproximadamente  68 millones de pesos en el programa de becas municipales, especiales y de excelencia.

Por instrucciones del alcalde y con el apoyo del Cabildo, se decidió aumentar este año los montos de las becas, con el propósito de apoyar la economía familiar e impulsar la educación de los estudiantes de todos los niveles educativos.

El munícipe señaló que la fortaleza de su administración se basa en incluir a tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario.

«Es importante empujar el tema de la educación a través de becas en donde en esta ocasión hemos abierto o ampliado para que regresaran las becas de excelencia, que son sumamente importantes, para que den un estímulo y un reconocimiento a aquellos alumnos que cumplen con ciertas características», refirió el alcalde.

De acuerdo a la información oficial, el monto mensual de las becas para estudiantes de primaria y secundaria será de 400 pesos. Estudiantes de preparatoria y universidad recibirán 500 pesos mensuales y de posgrado mil 500 pesos.

Todas estas se otorgarán a estudiantes con promedios de 8 en adelante en sus calificaciones.

Los montos para las becas de excelencia serán de 500 pesos para alumnos de primaria y secundaria; de 600 pesos para preparatoria y universidad; los estudiantes de posgrado recibirán becas de mil 700 pesos.

Estas becas se otorgarán a estudiantes con un promedio de 9.5 a 10 en sus calificaciones.

Para la educación especial, las becas se fijaron en 500 pesos mensuales.

Las solicitudes serán recibidas del lunes 24 al viernes 28 del presente mes, en un horario de 9 de la mañana a las tres de la tarde en el Centro Cívico, en el Polyforum La Fe y en la Sala Sergio Peña.

El lunes 24 recibirán las solicitudes de primaria de todos los niveles; el martes 25 las solicitudes de las secundarias generales y técnicas; miércoles 26 recibirán las de educación especial y media superior.

Para el jueves 27 el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, recibirá las solicitudes de beca de nivel superior y posgrado; por último el viernes 28 se recibirán las solicitudes para becas de excelencia de todos los niveles.

La selección de los beneficiados se dará a conocer luego de un estudio socio-económico que se estima cubierto en aproximadamente tres semanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta