Dos años de servir a la ciudadanía vulnerable de Nuevo Laredo

0
611

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A dos años de administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha otorgado más de 2 millones de servicios, atenciones, ayudas y apoyos a la población vulnerable de Nuevo Laredo.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, desde el inicio de la administración su compromiso fue ayudar al que menos tiene, y brindar los servicios a personas más necesitadas.

Entre las atenciones que se han otorgado destacan los menores captados en riesgo, pláticas de prevención de adicciones, reintegración al seno familiar,  taller de prevención de embarazos, alimentos y despensas a familias.

También se incluye la reintegración de los adolescentes al núcleo familiar, investigaciones de campo, apoyos económicos, en especie, donaciones de juguetes, ropa, aparatos funcionales, medicamentos, además de ofrecer más de 200 tipos de ayudas, apoyos y servicios.

“Ya son dos años de estar continuamente trabajando en ayuda a la ciudadanía de Nuevo Laredo; tiempo que hemos ocupado para cubrir las principales necesidades de las personas más necesitadas de la ciudad, para mí todos son importantes niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores”, comentó Serna de Canturosas.

Algunas de las áreas de asistencia social que constantemente ofrecen sus servicios son el área médica, jurídica, psicología, educación, y nutrición.

Entre los 30 centros asistenciales se dan más de 39 diferentes apoyos que ofrece el Sistema DIF, destacan las despensas, apoyos económicos, médicos, entrega de aparatos funcionales y empleos a las personas de la tercera edad.

Mientras que en los 142 servicios están platicas y talleres, asesorías, clases educativas, consultas médicas, diplomados familiares, gestión social, información al ciudadano, línea de emergencia 075, funerarios y transporte.

En atenciones también se incluyen los  ingresos y egresos a los albergues de Semillas de Amor, Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolecentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) , Casa Hogar Mi Casa DIF y CAMEF.

No hay comentarios

Dejar respuesta