Pacta Enrique Rivas acuerdos importantes con titular de Aduanas

0
417

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Una ampliación de ocho a 16 carriles del Puente Internacional del Comercio Mundial, mejorar la infraestructura del mismo para mayor flujo del comercio y la modernización de los cruces fronterizos, fue el tema principal en la agenda del presidente municipal, Enrique Rivas, en su visita a México para reunirse con Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas (AGA).

En su exposición el alcalde le indicó a Treviño Chapa, la importancia que tienen los puentes internacionales para el desarrollo de esta ciudad, lo cual consideró de suma importancia.

“Eso es clave importante, es un detonante económico que nos pone a Nuevo Laredo en los primeros puntos de liderazgo en materia de desarrollo económico, le da competitividad y a su vez, esto va a generar empleo, derrama económica y las infraestructuras que tenemos; también estamos considerando obra pública importante con un paquete de obras para ver desde el rescate del centro histórico, hasta las vías de desfogue de la carga de más de 12 mil trailers diarios que llevamos a cabo”, informó.

Tocó el tema también del Puente Internacional número IV-V y aseguró que este proyecto no se desechará, ni se perderá, pues es sumamente necesario ya para el cruce turístico de México a Estados Unidos.

Otro de los temas que tocó con el Administrador General de Aduanas, fue el de los cazadores turismo cinegético, ahora que la temporada inicia durante noviembre, para que el personal de aduanas les brinde las facilidades para el cruce hacia el lado mexicano.

Por otro lado Enrique Rivas habló sobre el tema de los paisanos, lo cual consideró de gran importancia y solicitó ahora que vienen las vacaciones decembrinas que las medidas sean más accesibles para quienes regresan a sus lugares de origen a visitar a sus familias.

“Por aquí pasan diariamente 7 mil autos, en una temporada corta pero muy intensa y requieren temas de asistencia, Protección Civil, de seguridad, vialidades y lo necesario para los paisanos”, puntualizó.

Enrique Rivas aseguró que los resultados de su diálogo con el funcionario fueron positivos y en todo momento contó con el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para continuar modernizando a Nuevo Laredo.

No hay comentarios

Dejar respuesta