Será PEMEX aliado del municipio para rescatar cien escuelas: Rivas

0
497

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Rehabilitación de servicios sanitarios, techumbres, áreas de comedor e infraestructura deportiva -en por lo menos cien escuelas entre primarias y secundarias-, atenderá el municipio con el apoyo del área de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Este fue uno de los acuerdos que el Presidente Municipal Enrique Rivas, logró en  su reciente viaje a la Ciudad de México, luego de abordar el tema de infraestructura educativa con directivos de dicha empresa.

La reunión del alcalde fue con el Subdirector de la Gerencia de Desarrollo Social de PEMEX, Hugo Vadillo, con quien dialogó sobre la necesidad de infraestructura en los planteles educativos que hay en la ciudad.

Dijo estar haciendo también gestión para combustible, asfalto, e infraestructura social.

PEMEX en un área de desarrollo social, destina recursos al rescate de espacios públicos, escuelas y obra urbana.

“Con PEMEX en particular, vi el tema de en un año rescatar cien planteles educativos y ellos van a jugar un papel importantísimo para que nos permitan ir a remodelar y poner baños dignos en las primarias, secundarias y en todo los planteles educativos de manera general, eso es algo de lo elemental y básico y otros temas en materia de techumbre y de infraestructura deportiva dentro de los planteles educativos”, explicó el alcalde.

Señaló que hay escuelas que son de tiempo completo y aún no cuentan con las condiciones de comedor, las trampas para el aceite en caso de cocinar ahí mismo y lo necesario que requieran dentro de las cocinas en las escuelas.

Puntualizó que su reunión fue fructífera con Hugo Vadillo, pues los resultados fueron positivos por parte de PEMEX para el apoyo a la infraestructura educativa, deportiva y de esparcimiento recreativo y se podrán atender cien escuelas en un  lapso de un  año.

Para estas acciones el alcalde Enrique Rivas, contó con todo el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien está interesado en participar con  todo el apoyo en  la modernización de Nuevo Laredo y ofrecer mejores condiciones de vida a los tamaulipecos.

No hay comentarios

Dejar respuesta