Terminan tramo del colector; abren vialidad de Aldama y Venustiano Carranza

0
405

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En un 85 por ciento  de avance se encuentra la obra del colector Campeche y esto permitió reabrir al tráfico vehicular en el crucero de  Venustiano Carranza y Aldama; se estima que para el 25 de noviembre quede concluida la obra.

Rubén Ramos García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que se tiene un gran avance en los trabajos del colector Campeche, por lo que en breve conectarán el drenaje y personal de Teléfonos de México, deberán conectar algunas líneas telefónicas que se encontraron al excavar.

El personal de Obras Públicas, trabaja arduamente por instrucciones del Presidente municipal Enrique Rivas, quien tiene interés en terminar dicha obra en el menor tiempo posible para evitar más contratiempos a los vecinos que viven en ese sector.

El colector Campeche consta de aproximadamente 6 mil 500 metros lineales de tubería de concreto de diferentes diámetros y tiene una inversión de 75 millones de pesos, presupuestados desde el año 2014.

«Faltan siete días para que esté el proceso completo de la instalación de la tubería, posteriormente estaremos llevando a cabo los rellenos de las zanjas, después hacer las conexiones de drenaje, agua, gas natural y tenemos algunas líneas de Teléfonos de México y lo que viene siendo las tomas y descargas sobre esta avenida Aldama», dijo Ramos García.

El avance de los trabajos permitió se abriera el tráfico vehicular sobre la calle Venustiano Carranza a la altura de la avenida Aldama; sobre dicha avenida entre Venustiano Carranza y Zaragoza se hacen los trabajos para su pavimentación y próxima apertura al tráfico vehicular.

Explicó que con el colector Campeche se eliminarán las inundaciones en temporada de lluvias en al menos 10 colonias situadas  en sus alrededores que forman una cuenca importante de captación de agua.

No hay comentarios

Dejar respuesta