Exhortan a mujeres a realizarse pruebas de detección de cáncer de mama

0
352

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El pasado domingo 30 de octubre, personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social, realizo una caminata de concientización, con la finalizad de promover de la prevención y apoyar a mujeres que han padecido cáncer de mama.

Participaron las clínicas de la Unidad de Medicina Familiar #76 y #78 (UMF), y el hospital de zona numero 11; además de organizaciones civiles como Tapitas Por Una Sonrisa (TPUS), el grupo de motociclistas Bat Rider MC de Nuevo Laredo, los cuales ayudaron con la vialidad y seguridad de los participantes.

“Con esta caminata se busca que en cualquier época del año, se fomente la práctica de la autoexploración mamaria, y realizar periódicamente las pruebas de detección de cáncer de mama” dijo el presidente del club de motociclistas Bat Rider Mc Nuevo Laredo, Alejandro Pérez Reyes.

ESTADISTICAS

De acuerdo a datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas, el Instituto del Instituto Nacional de Cancerología (INC) dio a conocer que en México se registran cinco mil 600 muertes al año, por lo que en la entidad se sigue trabajando para abatir esta incidencia.

“Esta caminata nos invita además a tomar reflexión sobre esta enfermedad que actualmente es la principal causa de muerte en las mujeres, es un llamado a la sociedad para sumar esfuerzos y decirles que se trabaja arduamente en la prevención, detección oportuna y atención especializada del cáncer de mamá” finalizo Alejandro Pérez Reyes.

cancer1 cancer2 cancer3 cancer4

No hay comentarios

Dejar respuesta