Lluvias intensas podrían registrarse el domingo

0
613

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Tormentas eléctricas, fuertes vientos y lluvias intensas de hasta 110 milímetros, podrían registrarse el domingo o lunes próximo por la entrada del frente frío número cinco y un canal de baja presión que se registra en el Golfo de México.

Este fenómeno en la zona sur del estado de Tamaulipas, afectó los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

El Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido una alerta en gran parte del estado tamaulipeco, por lo cual el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Javier Enríquez Sánchez, solicitó a los neolaredenses, mantener la calma y seguir las indicaciones de la corporación de auxilio.

“Esto ya lo estábamos esperando, debemos recordar que prácticamente está entrando el invierno, así es que solicitamos a la ciudadanía que en primer lugar estén atentos a las alertas que emita Protección Civil en su momento; no hagan caso de comentarios alarmistas en las redes sociales, hay que esperar a que salgan las alertas o las recomendaciones de corporación oficial o bien en los medios de comunicación establecidos”, informó.

El funcionario agregó que en caso de ser necesario y de acuerdo al comportamiento del clima, se abrirán los albergues y se realizarán operativos preventivos en las colonias consideradas de alto riesgo.

No hay comentarios

Dejar respuesta