Trabajan Gobierno, Club Rotario e IP, en prevención del cáncer cérvico uterino

0
443

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Debido al alto número de casos de cáncer cérvico-uterino, el Gobierno Municipal hará una alianza con el Club Rotario y empresarios, para realizar campañas de prevención entre la ciudadanía.

Enrique Rivas, Presidente municipal de Nuevo Laredo, se mostró preocupado porque al recorrer las calles de la ciudad durante los programas municipales, la principal demanda del ciudadano es la atención médica y en muchos de los casos se trata de algún tipo de cáncer.

Ante esto, el gobierno municipal buscará obtener vacunas contra el papiloma humano, para aplicarla en personas susceptibles de portar y transmitir este virus.

“Estamos haciendo una asociación con el Club Rotario y miembros de la iniciativa privada para poder estar participando con la vacuna del papiloma humano. Es un tema del que hay poca información del que estaremos dando difusión. Estaremos buscando trabajar con organismos internacionales que nos puedan hacer llegar vacunas y poder estar vacunando a la ciudadanía”, refirió el munícipe.

El alcalde comentó que se tiene un avance significativo en las gestiones para la creación del Hospital Materno-Infantil que se busca construir al poniente de la ciudad, así como en la instalación en el Centro Oncológico de un equipo especializado para la detección de cáncer .

Agregó que en materia de salud, cuenta con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para trabajar en beneficio de Nuevo Laredo.

No hay comentarios

Dejar respuesta