ÚLTIMA HORA

SE APRUEBA LA MONEDA CONMEMORATIVA DE LOS 200 AÑOS DE LA MARINA ARMADA DE MÉXICO.

SE APRUEBA LA MONEDA CONMEMORATIVA DE LOS 200 AÑOS DE LA MARINA ARMADA DE MÉXICO.

 

Por: Luis Ortiz

El diputado federal y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González informó que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad, el dictamen para la creación de una moneda conmemorativa alusiva al Bicentenario de la Marina Armada de México.

El dictamen, establece las características de la moneda conmemorativa, pasa al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dado que ya fue aprobado también por el Senado de la República.

La moneda tendrá un valor nominal de 20 pesos, un diámetro de tres centímetros y do decagonal.

Además, su composición será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.
El proyecto de dictamen para la creación de la moneda conmemorativa fue aprobado en febrero pasado en el Senado de la República y de ahí pasó a la Cámara Baja para su aprobación.

“Se reconoce y se recuerda la labor de la Marina-Armada de México y de sus elementos durante 200 años”, dice el dictamen, dijo el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN y Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
En el análisis del dictamen en el Senado, se menciona que la moneda conmemorativa resume la esencia patriótica de la Marina Armada de México, institución que representa orgullo para las y los mexicanos.

El legislador federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González señaló que el pasado 4 de octubre de 2021 se conmemoró el bicentenario de la creación de la Marina Armada de México, es por ello el emitir una moneda conmemorativa con valor nominal de 20 pesos, alusiva al Bicentenario de la Marina-Armada de México.

 

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional se suma a esta iniciativa y de manera particular los legisladores de Veracruz votan a favor de esta iniciativa, precisamente para dar un reconocimiento al gran trabajo que hace la Armada de México de manera particular patrullando las calles de Veracruz y Boca del Río”, mencionó.

El motivo de esta moneda quedará a la aprobación del Banco de México debiendo estar relacionado con el Bicentenario de la Marina-Armada de México, en términos del artículo segundo, inciso c, de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express