Brindan mantenimiento a plantas potabilizadoras de COMAPA

0
465

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A fin de mantener la operatividad en los equipos  de captación, para garantizar la producción de agua potable, se realizará mantenimiento preventivo en las plantas potabilizadoras pertenecientes a  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

La inversión será con recursos propios por un monto aproximado de un millón 500 mil pesos; estos mantenimientos iniciarán el lunes 21 de noviembre y se contempla concluyan el próximo 30 de enero del 2017.

Los trabajos se efectuarán en subestaciones eléctricas, clarificadores, bombas, cárcamos de captación, instalación de canales en filtros, fabricación e instalación de estructuras metálicas para soportes de módulos de alta sedimentación y cambio de transformadores.

El mantenimiento se realiza en esta época del año al disminuir el consumo de agua potable en la población; actualmente se consumen 2 mil 113 litros por segundo (LPS). La planta potabilizadora centro en estas fechas produce mil 581 LPS y la planta potabilizadora sur oriente  sólo 543 LPS.

Estos trabajos se realizan conforme la temperatura disminuya al igual que el consumo de agua en la ciudad, permitiendo al personal del organismo trabajar con mayor rapidez en los mantenimientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta