Renovará municipio la Pulga de los Rieles

0
324

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A partir de enero del 2017, el Gobierno Municipal comenzará la construcción de las nuevas estructuras de locales,  para la reubicación de los comerciantes informales en Pulga de los Rieles.  Los nuevos espacios se instalarán  al norte de la línea de ferrocarril.

El décimo Regidor Carlos Bulás Villarreal, comentó que tuvieron pláticas la semana pasada con los dos principales grupos del comercio informal de los rieles, para explicar los acercamientos que ha tenido el gobierno municipal con el representante del Ejido, en donde estarán  los nuevos espacios.

“Hay un acercamiento directo con la compañía ferrocarrilera, la Presidencia Municipal y los titulares del Ejido para llegar a un acuerdo. Ahí la idea es que se indemnice a los personas del ejido para que definitivamente quede ese problema atrás”, mencionó el Regidor.

Estas pláticas son porque la compañía Kansas City Southern de México busca extender las vías y para eso es necesario la reubicación de los locales del comercio informal que se encuentran actualmente en  el área sur de las vías.

“Inmediatamente se procederá a pasar la segunda vía para que pueda continuar el ferrocarril, con la idea de que no se les va quitar del sector simplemente se pasarían al área norte los que están en el área sur”, aclaró el regidor.

La intención del Presidente Municipal Enrique Rivas, es hacerles estructuras metálicas y en piso firme para los nuevos locales; les mostrarán los nuevos planos a los comerciantes para invitarlos a que se cambien a la sección norte.

Refirió el Regidor Carlos Bulás que la construcción de los nuevos locales iniciará hasta enero del 2017 por petición misma de los locatarios, ya que iniciar en estas fechas afectaría la venta de la temporada navideña.

“Hasta ahora el mensaje  que extendimos por parte del Presidente lo tomaron muy bien y en ningún momento escuché que no estuvieran de acuerdo con que se les reubique, a final de cuentas es el mismo lugar. La idea también es ponerles un área de estacionamiento y que estén mejor acondicionados”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios

Dejar respuesta