Pese al incremento de turbidez en rio bravo, el agua que COMAPA envía a los hogares es apta para consumo humano

0
523

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A pesar de la contaminación con la que se capta el agua del río Bravo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) garantiza que el vital líquido que llega a los hogares es apta para consumo humano, de acuerdo a análisis bacteriológicos que se realizan diariamente.

Ni grasas o sustancias  ajenas a su composición se han detectado en el proceso de potabilización, sin embargo, se han encontrado unidades Neftelometricas (NTU) es decir materia orgánica e inorgánica y sólidos suspendidos.

En los últimos días la paramunicipal ha estado recibiendo el agua con  63.3 (NTU) logrando  disminuir la turbidez  hasta en 1.1 (NTU) al momento de concluir el  proceso de potabilización.

Aunado a los estudios que realiza la COMAPA la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realiza análisis repentinos en la ciudad para verificar que el organismo envíe el agua libre de contaminantes  y evitar enfermedades a los ciudadanos.

La Secretaria de Salud es otro organismo que verifica que la paramunicipal cumpla con la norma NOM-127-SSA1-1994,  la cual consiste en enviar  a los domicilios el vital líquido  con  la calidad específica para consumo de los habitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta