Preparan publicación de beneficiarios de becas municipales

0
504

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Hasta el momento van capturadas alrededor de 10 mil solicitudes de las más de 20 mil Becas Municipales recepcionadas, por lo que las listas finales se publicarán tentativamente entre el día 28 de noviembre y el 01 de diciembre, informó el Director de Educación Municipal, Antonio Arredondo.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y en coordinación con la Dirección Municipal de Educación lanzó en octubre la convocatoria para solicitud de Beca Municipal en todos los niveles educativos.

Fue tanta la demanda de la población que extendieron los días para la entrega de documentos y consideraron aumentar el presupuesto dedicado a dicho programa para que más familias resulten beneficiadas.

“Llevamos alrededor de unas 10 mil a 11 mil capturadas, pero todo con el afán de ser justos y cumplir con lo que dice la convocatoria”, comentó el Director de Educación.

Mencionó que hay situaciones en que la documentación no está completa, pero que si ven que la familia en verdad necesita el recurso se ponen en contacto para completar el trámite y no quede descartada del todo.

“Una parte fundamental y dependiendo de la beca es el promedio que tienen, se debe considerar que una persona no entró a excelencia pero está a punto de excelencia ya está en los primeros que si cumple con los dos requisitos, la necesidad del recurso y buenas calificaciones obviamente que vamos a considerarlo”.

Refirió sobre el criterio que se utiliza para el proceso de selección, que hasta el momento ninguna solicitud va descartada por completo.

En cuanto a la Beca de Excelencia expresó que para obtenerla no es fundamental que el alumno tenga necesidad del recurso, sino que es un reconocimiento público que el Presidente Municipal Enrique Rivas ofrece para motivar al estudiante a continuar con sus estudios.

No hay comentarios

Dejar respuesta