Agilizarán cruces en temporada de paisanos

0
1156

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Previo a la temporada Paisano y con motivo de las festividades de “Acción de Gracias”, la Administración Municipal en conjunto con autoridades del vecino país  destinarán carriles exclusivos para el cruce de los ciudadanos.

“El Gobierno Municipal solicitó a la Aduana Americana “Custom Border Protection” a Banjercito, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Policía Federal División Caminos, la organización de carriles de flujo vehícular por el Puente Vehícular Número 2 “Juárez – Lincoln”, tomando en cuenta el próximo flujo de paisanos que retornarán a Estados Unidos por esta frontera y para agilizar el cruce de los residentes locales a Laredo, Texas”, refirió el Alcalde Enrique Rivas.

La división de los carriles será de la siguiente manera.

Carril 1 o Sentri se mantiene sin cambio, un acceso libre por la calle 20 de Noviembre con vigilancia de tránsito, para liberar  espacio a través de las filas del bulevar Colosio.

Los carriles 2 y 3 se extenderán a lo largo de todo el Bulevar Colosio serán principalmente para paisanos y todo vehículo que vaya a tramitar cancelación de permiso temporal de importación de vehículos.

“Estas filas desembocarán directamente en los módulos de Banjercito que se encuentran metros antes de las casetas de cobro de peaje, sólo en estos módulos estará Banjercito realizando la cancelación correspondiente”, anunció el Presidente Municipal.

Carril 4, a partir del retorno que se ubica por la calle Bravo antes de la calle 20 de Noviembre, se establecerá una valla que delimitará el único carril de acceso para todos los vehículos que no pretendan realizar ningún trámite de cancelación ante Banjercito.

“La valla referida continuará por el bulevar Colosio pasando por los módulos de Banjercito llegando a las casetas de cobro de peaje y así mismo continuará después de éstas en toda la estructura del puente, en donde al llegar al abanico previo a la Aduana Americana, el carril protegido se distribuirá en tres carriles que llevarán a las casetas de inspección de Customs and Border Protection (CBP) quienes han asignado estas tres casetas para los vehículos con estas características”, dijo el Presidente Enrique Rivas.

Este operativo tendrá dos fechas contempladas una a partir del 23 de Noviembre hasta el día 28 de noviembre por la celebración del día de “Acción de Gracias” y la otra es al inicio de la Temporada Paisano que es a partir de 23 de diciembre hasta el 09 de enero.

Contará con operativos de seguridad y tránsito por la calle Bravo para evitar la invasión de carriles. Por lo que el Gobierno Municipal trabaja coordinadamente con las autoridades Estatales y Federales para cuidar de los connacionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta