Creará gobierno de la modernidad Centro de Innovación

0
547

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Para fomentar la innovación en el crecimiento económico, impulsar el posicionamiento y las oportunidades que tiene Nuevo Laredo, el gobierno municipal creará el Centro de Innovación Socioeconómica, Tecnológica y Logística de Nuevo Laredo, el cual será constituido y asesorado por la empresa internacional TECNALIA.

El Presidente Municipal, Enrique Rivas en la rueda de prensa “Lunes de informe”, señaló que como parte de la modernización de la ciudad, se determinó utilizar los servicios de TECNALIA, el principal centro de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico de España y uno de los más importantes de Europa, para la creación de este centro en la frontera.

«El gobierno municipal impulsa el Centro de Innovación Socioeconómica, Tecnológica y Logística de Nuevo Laredo y contará con los servicios de TECNALIA, que tendrá la función de extender la semilla de la innovación en la región, a través de acompañar al Ayuntamiento de Nuevo Laredo en el proceso de conceptualización y puesta en marcha del Centro de Innovación Socioeconómica, Tecnológica y Logística”, refirió.

El proyecto, pone especial énfasis en la formación académica de los jóvenes, para mejorar la preparación del recurso humano, además de divulgar, hacer conciencia y socializar a la comunidad en el tema de la innovación.

Enrique Rivas destacó que como parte del trabajo que realizará en conjunto con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, este centro habrá de participar a la vez en la creación del clúster energético, que anunció el Ejecutivo en su visita a Nuevo Laredo.

«Este Centro de Innovación puede ser coyuntural para llevar a cabo lo que pretende el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y nosotros como municipio, por eso buscamos contar con  los especialistas para este proyecto”, dijo el alcalde.

Con la creación de este centro, Nuevo Laredo se coloca a la vanguardia como agente impulsor del cambio en la región, integrando en sus actividades a actores clave del sistema regional de innovación.

TECNALIA es una empresa constituida por más de mil 500 investigadores económicos.

El proyecto del Centro de Innovación se encuentra en revisión y se están afinando detalles para la firma del convenio de colaboración con la referida empresa.

Este proyecto contempla un lapso de 18 a 24 meses para que el concepto funcione de manera normal; el objetivo es que este Centro sea autosuficiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta