Invertirá COMAPA más de Un Millón en mantenimiento de plantas

0
268

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A fin de mantener la operatividad en el proceso de potabilización del vital líquido, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) da mantenimiento a equipos de captación, módulos de alta sedimentación y cárcamos en las  plantas potabilizadoras.

Con una inversión aproximada de 265 mil pesos, personal de la paramunicipal   trabajó en  la instalación de un motor y una bomba de agua, así como con el desazolve del canal de captación en cárcamo de Planta Centro.

Este mecanismo capta del río Bravo 300 litros por segundo (LPS) de agua, mientras que el desazolve del canal de captación,  se realiza para evitar que residuos sólidos tapen las bocatomas y bombas.

La planta centro produce mil 600 litros por segundo y brinda servicio a 350 mil habitantes.

En planta sur oriente se realizó una revisión de soportes en  módulos de alta sedimentación; evitando que se colapsen durante su funcionamiento por la acumulación de lodos.

Al realizar estos trabajos la COMAPA logra mantener al 100 por ciento la operatividad de los equipos, así como continuar procesando dos mil 200 litros por segundo de agua.

Durante diciembre el organismo paramunicipal continuará realizando mantenimientos a sus plantas, para realizar estos trabajos será necesario parar la producción durante algunas horas, para esto se avisará con una semana de anticipación siempre y cuando el clima lo permita.

No hay comentarios

Dejar respuesta