Firman acuerdo Gobierno Municipal y TECNALIA

0
405

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un eje importante de este Gobierno Municipal es el poder incursionar en todas aquellas innovaciones que hagan de Nuevo Laredo una sociedad sostenible. Por lo que este 7 de diciembre, el alcalde Enrique Rivas y la Empresa TECNALIA firmarán el acuerdo para la creación del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica.

“Quiero hacerles partícipes de la firma que celebraremos con TECNALIA para dar seguimiento a la creación del Centro de Innovación Socioeconómica  y Tecnológica, que contribuirá a desarrollar e implementar proyectos innovadores de impacto social directo”, dijo el Alcalde Enrique Rivas.

TECNALIA es el principal centro de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico de España y uno de los más importantes de Europa, para la creación de este centro en la frontera.

Va a ayudar a desarrollar ejes importantes como es la cuestión de logística, transporte, energía renovable y poder incursionar en todas aquellas innovaciones que puedan ayudar al desarrollo económico sostenido para la ciudad.

El Centro de Innovación logrará mayor participación de la inversión pública y privada en la ciudad, generar empresas de base tecnológica y diversificación de las existentes hacia nuevos procesos, productos y servicios para hacerlas altamente competitivas.

Además de contribuir a la transformación de los sectores productivos y de servicios hacia una economía más competitiva y la cohesión de las universidades con centros de investigación del sector privado para fomentar la interacción entre ambos.

“Importantísimo poder celebrar este tipo de convenios, de esta manera evitamos inventar el hilo negro y poder salir a mercados globales donde experiencias de otros rincones puedan compartir y apoyar esta zona fronteriza”, comentó el Alcalde Enrique Rivas.

Este proyecto que impulsa el Gobierno Municipal traerá mayor inversión extranjera directa con mayor tecnología y un mejor nivel técnico, lo que generará mejores empleos para los neolaredenses.

No hay comentarios

Dejar respuesta