Modernizarán parquímetros del Centro Histórico

0
459

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Para el próximo año, el Gobierno Municipal modernizará 200 parquímetros que actualmente funcionan mecánicamente con la intención de mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad y hacer más eficiente este cobro.

Gerardo Escobedo Silva jefe del Departamento de Estacionómetros explicó que actualmente hay 100 estacionómetros digitales y 200 mecánicos en el Centro Histórico que comprende desde el puente Internacional 1 a la calle Héroe de Nacataz y de la avenida Ocampo a Juárez.

“Actualmente estamos haciendo recorridos para detectar los estacionómetros con fallas y repararlos, se van a modernizar 200 pero queremos decirle a la ciudadanía que la mayoría funciona perfectamente que lo utilicen para que no reciban una infracción y en caso de que haya uno en mal estado que lo reporten con el inspector para que sea reparado de inmediato” señaló Escobedo Silva.

Cuando los estacionómetros presentan fallas la mayoría son ocasionadas por los usuarios pues les introducen monedas erróneas, “hemos visto las mismas boletas dentro del aparato, lo hacen para no pagarla y eso ocasiona daños al parquímetro”, remarcó.

Por otra parte comentó que al mes los inspectores que recorren el primer cuadro de la ciudad levantan 2 mil 500 infracciones de las cuales el 20 por ciento son pagadas a tiempo, “la instrucción del Presidente municipal, Enrique Rivas, es invitar a las personas que tengan boletas anteriores para que se arrimen a la oficina y llegar a un buen acuerdo en convenios con ellos se les puede ayudar y estén libres de este tipo de infracciones” concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta