Mejorará “Escuela Digna y Moderna” a primaria en la Voluntad y Trabajo 3

0
632

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” de  la colonia  Voluntad y Trabajo 3, recibió al Presidente Municipal Enrique Rivas y a miembros del Cabildo, para el arranque de obra para mejoramiento físico del plantel dentro del programa “Escuela Digna y Moderna”.

“A nosotros nos queda muy claro como Gobierno de la Modernidad que había rubros en los cuales teníamos que actuar de manera directa pero también de manera pronta y rápida para obtener resultados y uno de ellos era en los planteles educativos”, comentó el Alcalde.

Con un total de inversión de 482 mil 596 pesos se dará inicio la rehabilitación de baños para ambos turnos, construcción de bebederos, impermeabilización de biblioteca del turno vespertino y la construcción de una bodega para el turno matutino.

Obras que benefician principalmente al alumnado y al personal educativo al otorgar una infraestructura segura y en mejores condiciones para que ambos tengan un mejor desempeño dentro del plantel.

“Esto es lo que estamos haciendo de manera directa, poder decir a los padres de familia que hoy nos acompañan, que el trabajo que aquí hacemos también se harán en el sector con un trabajo de pavimentación en diferentes calles con una inversión de 6 millones de pesos, que estaremos generando como beneficio adicional”, dijo el Presidente Municipal Enrique Rivas.

Además llega a las escuelas el Instituto Municipal de la Prevención de las Adicciones y Conductas Antisociales -IMPACTA- para ayudar a la cohesión social a través de los jóvenes estudiantes y pláticas de concientización sobre el uso del agua que imparte personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-.

El programa “Escuela Digna y Moderna” beneficia cada martes y jueves diversas instituciones educativas que son visitadas por sus Regidores de Sector y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Secretaría de Obras Públicas.

El Gobierno Municipal siempre con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca trabaja para atender las necesidades de la población, principalmente en los niños y jóvenes neolaredenses para lograr una ciudad moderna.

No hay comentarios

Dejar respuesta