Ofrecen nuevos talleres en Casa de la Cultura

0
712

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Casa de la Cultura ahora contará con talleres de pantomima, danza española, ensamble musical, rock band, para dar una mayor y más preparada capacitación artística a los niños, jóvenes y adultos.

Azucena Rojas, directora de la Casa de la Cultura indicó que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Rivas, se busca dar mayor preparación a los niños y jóvenes, para introducirlos al mundo del arte y la cultura.

«Los talleres están abiertos en todas nuestras casas de la cultura, donde además hay otro tipo de talleres, por ejemplo en Maquila Creativa, se tiene el taller de danza aérea y aquí nosotros no tenemos el espacio para brindar ese taller, pero también tienen todos los talleres que aquí nosotros damos, aquí nosotros iniciamos como nuevo rock band y danza española», informó.

En el caso específico de rock band, los niños y adolescentes podrán aprender a tocar desde guitarra eléctrica, teclado y batería, preparándose para iniciar su propia banda de rock desde los 8 a los 15 años y de 15 años en adelante será para nivel más avanzado.

Por otro lado ensamble musical será solamente los sábados y se dará la capacitación para danza lírica, que incluye jazz, ballet y danza moderna, actuación, canto con ensamble de voces y serán seis horas de taller.

Otro curso que se tendrá únicamente los sábados, es danza española, con la asistencia de la maestra Ámbar González Lomas, reconocida bailarina de la localidad, con más de 47 años de trayectoria en la danza a nivel internacional.

Además de esto, tendrán cursos por las mañanas durante toda la semana, manualidades, danza moderna, fotografía, ballet y pintura, para brindar la oportunidad a los niños y jóvenes que estudian por las tardes y por obvias razones no pueden acudir a los talleres.

Las inscripciones inician el 16 enero para todas los espacios culturales que hay en la ciudad, con preinscripciones desde el 9 de enero, es decir la Casa de la Cultura, Maquila Creativa, Casa de la Cultura Polivalente, el módulo que se encuentra en el fraccionamiento Palmares y Villas de San Miguel y los Tamúles; las clases inician el 23 del mismo mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta