Alerta congresista por ola de africanos a McAllen y Laredo

0
686

AGENCIA: POSTA

LAREDO, TEXAS.- El congresista demócrata texano, Henry Cuéllar, alertó a las autoridades mexicanas y de su país de una nueva oleada de migrantes africanos que están llegando a Costa Rica y que usarían la frontera mexicana de Nuevo Laredo y Reynosa para llegar a Estados Unidos.

A través de un comunicado, difundido por su oficina de prensa en Washington, Cuéllar advirtió que también se espera el arribo de indocumentados de Asia y Medio Oriente.

“Hace poco hablé con Roman Macaya, el Embajador de Costa Rica en EU, sobre una crisis de inmigración pendiente en su frontera y que pronto tendrá importantes impactos aquí en la frontera de los Estados Unidos”, señaló.

“Según el Embajador Macaya, alrededor de 40 mil migrantes de Haití, así como África, Asia y el Medio Oriente ingresarán a Costa Rica a través de su frontera con Panamá este próximo año. A continuación, intentarán llegar hasta la frontera entre los Estadus Unidos y México”, dijo.

Reveló que actualmente en Costa Rica los migrantes son bloqueados para moverse hacia el norte por el ejército nicaragüense, pero pronto encontrarán por donde llegar a la frontera de Tamaulipas, la más cercana.

“Muchos haitianos que llegaban a nuestra frontera trabajaban anteriormente en Brasil.
Sin embargo, debido a la recesión económica en ese país, están buscando un camino hacia EU”, señaló el congresista de origen mexicano.

No hay comentarios

Dejar respuesta