Entregarán becas en enero

0
772

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal dará a conocer los nombres de los estudiantes beneficiados con la beca al regresar a clases en enero próximo. Los beneficiados serán 15 mil 560 alumnas y alumnos, un 25 por ciento más que en la administración anterior.

El Presidente municipal, Enrique Rivas, informó que en total se autorizaron 15 mil 560 becas, de las cuales 953 son para educación especial, 11 mil 213 becas ordinarias y 3 mil 394 becas de excelencia, que por mes suman un  apoyo económico de  7 millones 211 mil 500 pesos.

El listado de los estudiantes beneficiados con este programa de apoyo a la educación se publicará en diversos medios y por la aplicación “YoNLD” que está disponible en smartphones con sistema operativo android e IOS.

Mencionó que en el mes de enero se concluye el proceso de captura de datos y recepción de plásticos bancarios, se haga pública la lista y se puedan entregar las tarjetas de débito a los beneficiados ese mismo mes.

“La educación es importante no sólo en el discurso, no sólo en la beca, sino es el complemento de una serie de políticas públicas que estamos llevando a cabo para impulsar una mejor sociedad y  es a través de la educación, visitando a los planteles educativos, apoyando a los alumnos, con estos apoyos económicos, regresamos la beca de la excelencia que no importa tu condición económica en la cual te encuentres sino que el esfuerzo, el resultado, la calificación, tiene que ser reconocido”, expresó el alcalde.

Para el otro año los estudiantes también recibirán útiles y uniformes a fin de que tengan las condiciones para cursar su educación básica y el plan de obra pública 2017 contempla mejoras a los accesos a las instituciones educativas.

No hay comentarios

Dejar respuesta