Propuesta de ley busca detener contratación de indocumentados en Texas

0
606

AGENCIA: MUNDO HISPANICO

TEXAS.- La batalla en contra de la inmigración ilegal de nuevo ha tomado forma en el Capitolio de Texas. El sitio de noticias Spectrum News, explica que la aprobación de la legislación e-verify, es una prioridad para el vicegobernador Dan Patrick, para la próxima sesión del senado estatal.

La propuesta de ley número 23, está diseñada para asegurar que las empresas que presten servicios al estado de Texas, contraten únicamente a trabajadores que sean legalmente elegibles para ser empleados en Estados Unidos.
Algunos de los líderes republicanos en el estado ya han tomado una posición dura acerca de la inmigración de cara para la próximo periodo legislativo, informó el medio.
“Nuestros contribuyentes esperan que cuando el estado de Texas contrate a una compañía para realizar un trabajo, esta esté contratando a personas que estén legalmente calificadas para encontrar empleo en Estados Unidos”, dijo el senador republicano Charles Schwertner, quien propuso la medida.
La propuesta de Schwertner requeriría que los contratistas estatales utilicen un sistema federal de verificación conocido como e-verify, para asegurarse que un trabajador potencial cuente con un estatus legal.
La idea es hacer menos atractivo a los inmigrantes llegar a Texas, asegura Spectrum News.
Ana González, vocera de la organización Workers Defense Project, considera que “e-verify crea una barrera para la gente trabajadora que vive y trabaja en nuestro estado”.
La activista considera que esta propuesta no sólo es una barrera para el trabajo, sino también para la economía, ya que la mitad de la fuerza laboral para el sector de la construcción depende de los inmigrantes trabajadores, muchos de ellos indocumentados.

No hay comentarios

Dejar respuesta