Renovarán vegetación en plaza Las Antorchas

0
519

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La modernización de la Plaza Las Antorchas incluirá la reforestación completa de la misma, con la finalidad de sustituir los cinco árboles que fueron removidos debido a su mal estado.

Rubén Ramos, secretario de Obras Públicas,  comentó que para este importante proyecto que tiene como finalidad mejorar la imagen urbana del sector, se realizó un diagnóstico de la vegetación del lugar, donde se detectaron arbustos deteriorados por el tiempo y algunas plagas.

“Vamos a hacer una reforestación en la Plaza de las Antorchas, hicimos un dictamen con algunas modificaciones dentro del proyecto y únicamente vamos a eliminar 4 árboles y uno que está muy pegado a las banquetas”, externó el funcionario.

El funcionario explicó que los cuatro árboles que fueron removidos se encontraban con hongos, abiertos en sus brazos y con raíces muy expuestas, por lo que debido a sus deterioro tenían que ser removidos.

En cuanto a las palmas, indicó que se mantendrán en su mismo lugar debido a su tamaño y antigüedad, ya que moverlas les causaría daño.

“Dentro del mismo proyecto por parte de Medio Ambiente, tenemos la instalación de 14 árboles que serán encinos sobre todo el perímetro frontal  y estarán divididos en 7 en cada una de las dos secciones; con el mismo contratista estaremos instalando alrededor de 30 árboles en el mismo sector de la plaza”, refirió el secretario.

Los árboles que se estarán plantando dentro de la plaza serán Sauces que tienen entre 4.5 pulgadas de diámetro y crecen hasta 6 metros de altura.

Reiteró que el gobierno municipal es respetuoso del medio ambiente para la realización de este proyecto ya que van a instalar alrededor de 50 árboles en el sector completamente sanos y que darán una mejor imagen a la ciudad de Nuevo Laredo.

No hay comentarios

Dejar respuesta