Se manifiestan familiares de personas desaparecidas ante reunión de la CONAGO

0
360

POR: REDACCIÓN

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.-  Familiares de personas desaparecidas, se manifestaron pacíficamente la mañana del lunes, frente a las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales, donde se desarrolla una reunión de la CONAGO, con la presencia de gobernadores fronterizos, donde abordaran el tema migratorio.

“Decidimos hacer una manifestación pacífica, en el lugar donde se están reuniendo gobernadores del norte del país, gobernadores fronterizos, para recordarle al señor Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que tiene un compromiso pendiente con nosotros” dijo Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos.

Relató el activista que, fue en el mes de junio del año 2016, siendo candidato al gobierno de Tamaulipas, sostuvo una reunión donde conoció la situación que enfrentan familiares de personas desaparecidas; comprometiéndose el mandatario estatal a coadyuvar en los avances de las investigaciones que realiza la autoridad.

“Ya pasaron tres meses desde la toma de posesión, ha venido a Nuevo Laredo cuando menos en cinco ocasiones y no nos ha atendido, entonces hoy quisimos hacer esta manifestación para recordarle que tiene un compromiso con nosotros, ya cumplimos la formalidad, de enviar una solicitud por escrito” agrego Ramos Vázquez.

Tamaulipas ocupa el primer lugar en personas desaparecidas en todo el país, con más de 5 mil trescientos casos, problemática que ha ido en aumento en los últimos dos años. Más de 20 personas se manifestaron en la acera de enfrente, con el afán de evitar conflictos o problemas con la seguridad desplegada en el evento de la CONAGO.

No hay comentarios

Dejar respuesta