Tornados, tormentas y clima severo afecta diversas regiones de Texas

0
652

AGENCIA: UNIVISION

DALLAS, TEXAS.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes varias alertas de inundación y tornado para diversos condados al norte, centro y sur de Texas debido a la presencia de intensas lluvias y tormentas en la mayor parte del estado.

La mañana de este lunes, un tornado tocó tierra cerca de la Autopista Interestatal I-45 al norte de Houston generando preocupación en la comunidad. El suceso fue previsto por los equipos de Emergencia de la ciudad quienes emitieron un alerta a las 7:46 a.m.

El tornado fue captado por varios usuarios de redes sociales:

En el norte del estado, fuertes lluvias, tormentas y al menos un tornado golpearon este fin de semana dejando daños en al menos 30 viviendas.

El tornado registrado cerca del aeropuerto de Grand Prairie causó varios daños en el área como la ruptura de ventanas y la caída de árboles en calles y avenidas. Otros tornados de menor intensidad fueron confirmados al sur del Lago Whitney y cerca de Mansfield.

Alerta de inundaciones:

Las autoridades emitieron la mañana de este lunes cuatro alertas de inundación por el aumento en el nivel de los siguientes ríos y arroyos en Texas:

Río Grande: Las autoridades emitieron una alerta debido al incremento del nivel de agua en el Río Grande en la ciudad fronteriza de Del Río y en el condado Presidio. Aunque se prevé que no se registre un alza considerable, sin embargo, sí podría alcanzar a las áreas más bajas e incluso inundar algunos caminos.

“Todas las personas que tengan que ir al rio debe monitorear los reportes más recientes y tomar las precauciones necesarias para proteger su vida y sus propiedades”, señala la alerta emitida la mañana de este lunes a las 10:10 a.m. y que estará vigente hasta las 04:10 a.m. de este martes.

Río Trinity: Autoridades emitieron una alerta de inundación para el Río Trinity en el condado Dallas. Reportes indican que el nivel del río se encontraba en 32.04 pies la mañana de este lunes, 2.04 pies por encima del punto de inundación. Se espera que el nivel del río aumente hasta 35 pies la tarde de este lunes y que baje a su nivel normal el martes.

Arroyo Denton: La alerta emitida para el Arroyo Denton señala que el cuerpo de agua se encontraba .03 pies por encima del punto de inundación. Se prevé que pudiera registrarse inundaciones menores a lo largo del día.

Precauciones:

Las autoridades pidieron a los automovilistas que presten atención a las advertencias de inundación y que tengan cuidado al viajar por las zonas afectadas.

Además recordaron que las muertes relacionadas con vehículos son la principal fuente de muertes por inundaciones en el oeste de Texas y Nuevo México.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran las siguientes:

  • Si encuentra un tramo inundado de carretera, no trate de cruzarlo. Usted y su vehículo podrían ser barridos aguas abajo en las aguas de inundación.
  • Los ganaderos y los agricultores deben trasladar ganado y maquinaria fuera de las zonas propensas a inundaciones si el tiempo lo permite.
  • Mantenerse informado sobre el estado del tiempo en su área

No hay comentarios

Dejar respuesta