ÚLTIMA HORA

Trabajaron en pandemia, y Jurisdicción Sanitaria 8 les retira contratos

Trabajaron en pandemia, y Jurisdicción Sanitaria 8 les retira contratos

Por: Vera Cano

Al menos 10 elementos que prestaban su servicio en el área de Vectores de la Juridicción Sanitaria número 8, fueron relegados sin otocarles contrato para la próxima sanitización; los afectados acusan que trabajaron en la pandemia sábados y domingos e incluso días festivos.

Se trata de trabajadores con más de 8 años de experiencia en el área de Vectores, quienes apoyan en los programas de fumigación contra el mosco qué transmite el Dengue.

Alberto Hernández, uno de los trabajadores afectados mencionó que, se dio una lista con 108 personas que recibieron contrato para la siguiente jornada de fumigación; sin embargo, ellos fueron relegados y hasta la fecha, el nuevo titular de la dependencia no les ha informado el motivo por el cual no tendrán trabajo durante las siguientes semanas.

Los quejosos se manifestaron presentando cartulinas dónde solicitaban el respeto a la antigüedad laboral; además señalaron que, ellos tuvieron que trabajar durante la pandemia, poniendo en riesgo la salud personal y la de su familia.

Los afectados puntualizaron que, de la lista de 108 colaboradores qué realizarán la siguiente jornada de fumigación, solo 22 de ellos tienen contrato o alguna antigüedad, el resto son novatos, y presumen, son amigos o familiares del nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria 8.

Finalmente declararon que, el ser relegados para la próxima jornada de fumigación, les afecta en su trámite de basificacion, mismo que llevan tiempo buscando para tener una estabilidad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express