Encabeza gobierno de Canturosas defensa a usuarios del transporte público

0
574

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por instrucciones del alcalde Carlos Canturosas se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Transporte Público donde estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, las cuales coincidieron en que no se debe afectar a la población con el aumento al pasaje de manera arbitraria y mucho menos con el paro de servicios para tratar de presionar al gobierno.

El síndico Antonio Martínez Santoyo indicó que aunque se trate de un tema estatal, el gobierno municipal exhortará a las autoridades correspondientes para que se castigue a los concesionarios y además buscarán hacer lo propio para que no se vea afectada la ciudadanía

«Este gobierno está analizando a través de la Dirección Jurídica qué acción legal  entablar en contra de los concesionarios por haber afectado a más de 50 mil usuarios del transporte», expresó el síndico.

Con total  firmeza resaltó que no se va a permitir que  estas empresas dejen a la población sin el elemental servicio del transporte público, más allá de la cuestión  de las tarifas y aseguró que la administración apoyará con lo necesario para que la ciudad no se quede sin esta prestación.

También acudió el delegado de transporte, Fernando Medina, este último se dijo respaldado por la autoridad municipal.

«No vamos a ceder en este tipo de presiones, ahorita estamos más fortalecidos por  el apoyo del  municipio, y no tenemos miedo a que  se dé otro paro ya que contamos con un plan emergente para dar  servicio a toda la ciudadanía», manifestó Fernando Medina.

El plan emergente consiste en la disposición de unidades de Transporte Escolar, así como 60 camiones más que corresponden al giro de traslado de personal, los cuales, de entrar en operación darían  servicio con el precio establecido de ocho pesos.

El primer síndico señaló que en  la reunión se tomaron  acuerdos  para actuar con toda firmeza y exigir a la autoridad  estatal que actúe con  resolución a efecto de que se sancione a los involucrados en el paro del transporte público.

Las empresas involucradas son;  Transporte Fronterizo, Lonsa y  Monza  que representan el 80% de las unidades.

El gobierno municipal solicitó a la delegación de transporte continuar sancionando a quienes realicen el cobro excesivo de 10 pesos.

El castigo es una multa de 60 días de salario mínimo, sin embargo, el municipio hace lo propio solicitando al gobierno del estado la inmediata revocación de las concesiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta