Brinda gobierno municipal atención médica a domicilio

0
631

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Alrededor de 120 ciudadanos se han beneficiado mensualmente por el programa “Médico a tu Puerta”, el cual atiende a personas que requieren de atención médica y por su condición de salud no pueden salir de sus domicilios.

El director de Salud Municipal, Martín Mireles Garza, comentó que se superaron las expectativas respecto a la planeación  de este programa.

“El programa ‘Médico a tu puerta’ va muy bien, la proyección que teníamos para los primeros seis meses era de un 50 por ciento y el crecimiento que hemos tenido ha sido de un 300 por ciento. Ya tenemos 18 visitas diarias con una cuadrilla de médicos y enfermeras que recorren la ciudad”, dijo el Mireles Garza.

Explicó que en promedio de octubre a la fecha van 470 personas beneficiadas por este programa, principalmente adultos mayores, ya que el criterio para acudir al domicilio es que la persona tenga alguna discapacidad o limitación para trasladarse a algún sistema de salud.

“Hemos llegado a las casas ahí con los pacientes que solicitan apoyo y toca que esté alguna otra persona enferma, algún niño y también se le brinda la atención, no es prioritario sólo la persona a la que vamos a ver a esa casa, sino el que se encuentre enfermo también lo atendemos”, mencionó.

Aunque se recorren todos lo sectores de la ciudad, el área con mayor atención es el poniente, y los padecimientos más comunes son pie diabético, neumonía, úlceras y personas con parálisis cerebral.

“Los pacientes están siendo encausados a través del Programa de Acción Inmediata (PAI), los gestores sociales de cada colonia, con sus regidores y los jefes de sector que nos están haciendo llegar la información”, señaló el director de Salud Municipal.

Por el momento cuentan con dos médicos que brindan el servicio diario, y el tiempo máximo de espera es de 72 horas entre la solicitud del servicio hasta el momento de acudir al domicilio.

No hay comentarios

Dejar respuesta