Participa COMAPA en programa «Mi Escuela Digna y Moderna»

0
440

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A fin de concientizar a alumnos de instituciones de los tres niveles educativos sobre el cuidado del agua y uso racional de la misma, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) participa en el programa “Escuela Digna y Moderna” que implementó el Presidente municipal, Enrique Rivas.

Durante las visitas se imparten conferencias sobre el proceso que se lleva a cabo desde la captación del agua  hasta él envío a los domicilios.

Los alumnos reciben información importantes y diversa, se les explica  sobre el desperdicio de agua en llaves y sanitarios, las ventajas de repararlas, se da promoción sobre la cultura del pago puntual y datos para el cuidado y reuso del vital líquido.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, mencionó que  hasta la fecha las pláticas se han dado a más de mil 914 alumnos y maestros de las escuelas primarias Pedro J. Méndez, Luis Donaldo Colosio Murrieta,  Jesús del Ángel Acevedo, Jardín de niños La Paz, CAM 55, CENDI 4, secundaria El Bayito y secundaria técnica 78 “México 2000” y se continuará visitando escuelas para promover el cuidado del vital líquido.

“Estamos apoyando los programas que realiza la actual administración municipal con los cuales la COMPA se beneficia al concientizar a alumnos y maestros  el evitar el desperdicio del vital líquido, así como  también se realiza una inspección de las instalaciones de la institución para detectar fugas y se puedan reparar y de esta manera evitar consumos altos dentro del plantel”, destacó González Morales.

El organismo operador también programa visitas guiadas por sus instalaciones tanto a escuelas como empresas de la  localidad.

Se puede agendar una visita guiada llamado al teléfono  8900-900 extensión 1931 o bien enviar la solicitud de la visita al email capacitación@comapanuevolaredo.gob.mx.

No hay comentarios

Dejar respuesta