Sentencian a mujer que exclavizó a dos mexicanas en Texas

0
429

AGENCIA: MUNDO HISPANICO/DEBATE

FORTH WORTH, TEXAS.- Una latina identificada como Olga Sandra Murra de 64 años, fue sentenciada a guardar prisión por seis años en Texas por haber retenido como esclavas a dos inmigrantes indocumentadas mexicanas, según Debate.com.mx.

Además de la sentencia en prisión, Murra debe pagar a sus victimas un total de 795 mil dólares por los daños que les causó durante los 13 años que las retuvo en contra de su voluntad.

De acuerdo con el medio digital Debate.com.mx, Murra permanece en una cárcel federal de Fort Worth, Texas desde que fue declarada culpable en agosto pasado de los cargos de trabajo forzado y por albergar inmigrantes extranjeros indocumentados.

Las dos mujeres fueron llevadas a Estados Unidos en 1997 y hasta abril del 2011, las mujeres trabajaron en diversas residencias en El Paso y Fort Worth, propiedad de Murra.

La mujer logró retener a las dos mujeres ya que retuvo sus documentos de identidad y las sometió a violencia psicológica para obligarlas a trabajar sin cobrar un sueldo, al hacerles creer que “se irían al infierno si no le obedecían ya que ella era la voz de Dios en la Tierra”.

Según la acusación de la Oficina del Procurador Federal del Norte de Texas, las mujeres identificadas únicamente como ‘V.R’ e ‘I.G’ de 30 y 20 años aproximadamente, eran obligadas a trabajar hasta siete días a la semana para el negocio de limpieza de casas propiedad de Murra.

Las mujeres limpiaban entre tres y cuatro viviendas al día.

Ambas mujeres eran obligadas a dormir en el suelo de una habitación en la casa de Murra, y su alimentación se restringía a pan y agua.

No hay comentarios

Dejar respuesta