Inicia DIF campaña de corrección de labio leporino y paladar hendido

0
502

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En apoyo a las personas con defectos congénitos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia iniciará la Campaña de Corrección Quirúrgica de labio leporino y paladar hendido, que encabeza Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF Municipal.

“Las cirugías serán completamente gratuitas, únicamente deberán cumplir los requisitos como presentar el diagnóstico de su padecimiento, credencial de elector y, posteriormente el Sistema DIF hará un estudio médico social a las personas que soliciten este servicio”, explicó Erasmo Torres Velázquez, coordinador del área médica.

Detalló, que este tipo de operaciones en su mayoría  no son de un solo paso,  por lo tanto invitó a las personas que se encuentran en alguna fase avanzada para que acudan y continúen su tratamiento.

Los interesados tienen como fecha límite para inscribirse el 17 de marzo y pueden hacerlo directamente en las oficinas del DIF Nuevo Laredo ubicadas en Héroe de Nacataz 2244 en el centro de la ciudad.

Añadió que una cirugía de este tipo tiene un costo aproximado de 40 mil pesos en un hospital o clínica particular, pero en esta campaña los pacientes se intervendrán sin costo alguno, como apoyo del Sistema DIF hacia la sociedad que no cuenta con recursos económicos suficientes.

Las operaciones se realizarán del 8 al 11 de abril, y se trabajará en coordinación con el grupo Renacer A.C de la Ciudad de México que dirige el médico maxilofacial Rafael Ruiz.

Hasta el momento 21 pacientes se han registrado, y recordó a la ciudadanía que no existe un límite de operaciones, por lo que las exhortó a aprovechar la campaña que la presidenta del DIF Municipal promueve en beneficio de la población vulnerable que padece de un defecto congénito.

No hay comentarios

Dejar respuesta