Emprenden campaña de donación de medicamentos

0
357

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El gobierno municipal iniciará la próxima semana la campaña de recolección de medicamentos no utilizados entre las familiasneolaredenses para posteriormente, mediante un programa de atención médica, donarlos  a personas de escasos recursos económicos.

El regidor Alfredo Guarneros Carranza, presidente de la Comisión de Salud explicó que el medicamento será estrictamente seleccionado, verificarán su fecha de caducidad y en caso de estar caduco serán destruidos.

“La medicina en buen estado se dará a las personas que solicitan apoyo al municipio o que son atendidas en el programa de Médico en tu Puerta, con la finalidad de generar un ahorro en su economía familiar”, comentó.

Las donaciones de medicamento las podrán hacer en el Centro Comunitario del Fraccionamiento Los Encinos, en el módulo del Centro Integral de Atención Ciudadana, en el edificio anexo de la Presidencia Municipal y en los programas realizados en las colonias.

La intención de la campaña  es reunir medicamento especializado que es el más costoso y al que las personas de bajos recursos económicos no tienen acceso, “sabemos que hay personas que estuvieron en tratamiento por algún problema de salud mediano o grave y no tuvieron receta, nos sentimos bien y las pastillas se nos queda la mitad, entonces esos medicamentos se pueden utilizar en beneficio de quien los necesita y no cuenta con suficiente recursos económico ”, mencionó el regidor.

No hay comentarios

Dejar respuesta