Reactivan Empleo Móvil; ciudadanía responde

0
287

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Reactiva el gobierno municipal el programa ‘Empleo Móvil’ en colonia Buena Vista, con la participación de 107 empresas que ofertaron 819 vacantes y, con una buena asistencia de  buscadores de oportunidades laborales.

Más de 100 personas acudieron a este evento en busca de un trabajo para emplearse o encontrar una mejor oportunidad que los ayude a mejorar su economía familiar.

Gerardo Treviño Guzmán, director de Empleo y Mipyme, dio a conocer que actualmente son 107 empresas registradas, mismas que  acuden al organismo municipal para ofertar los perfiles laborales que requieren para sus negocios.

“En esta primera edición del año de ‘Empleo Móvil’ recibimos buena respuesta por parte de la ciudadanía, actualmente contamos con más de 100 empresas registradas en la bolsa de empleo, mismas que ofertamos en este programa itinerante. Acabamos de presentar una petición para realizar una feria de empleo a finales de febrero para beneficio de los neolaredenses”, informó Treviño Guzmán.

El funcionario comentó que los resultados de cuántas personas lograron ocupar un empleo, se darán a conocer la semana próxima cuando las empresas realicen los exámenes pertinentes a los solicitantes.

Agregó que regularmente de un 100 por ciento de solicitantes más de 70 por ciento logran acomodarse en una empresa.

El gobierno municipal de Enrique Rivas tiene el objetivo de generar mejores oportunidades de empleo mediante programas como Feria de Empleo, Empleo Móvil y Bolsa de Trabajo, donde participan empresas de todos rubros como maquiladoras, servicios, tiendas departamentales entre otras.

Cabe destacar que durante los primeros 100 días de administración pública se generaron 370 contrataciones por medio de programas como este  programas.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Empleo ubicadas en el Centro Cívico en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde con solicitud elaborada.

No hay comentarios

Dejar respuesta