Exige Enrique Rivas el retiro de concesiones a camiones urbanos

0
449

Agencia: Prensa Multimedia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con energía y un llamado serio para que el Estado ejerza sus facultades y haga cumplir la Ley, el Diputado neolaredense Enrique Rivas, demandó el retiro de las concesiones a los empresarios que en forma arbitraria incrementaron las tarifas del transporte y amenazan con  suspender el servicio.

Durante la sesión ordinaria de la LXII Legislatura celebrada hoy en el Congreso del Estado, en Asuntos Generales, el legislador hizo uso de la tribuna y lanzó un ¡Ya basta! a los abusos y el robo descarado a la población neolaredense.

“Nadie puede estar por encima de las instituciones y desafiar a las autoridades. Así no podemos tener el Tamaulipas que se dice Fuerte. Demandamos atención inmediata al problema y el retiro de las concesiones a las empresas involucradas”, dijo Enrique Rivas ante el Pleno legislativo.

Expresó se requiere de una acción ejecutiva con determinación que sirva de ejemplo para los empresarios abusivos. Una acción que fortalezca el estado de derecho y la defensa real de los tamaulipecos.

Su posicionamiento hace referencia al aumento “arbitrario, abusivo e ilegal” que concesionarios del transporte en Nuevo Laredo aplicaron en forma  unilateral a principios del mes. Además de la suspensión del servicio que el domingo anterior hicieron los transportistas para presionar a las autoridades e impedir sanciones en su contra.

“Las instituciones del Estado y la población de Nuevo Laredo es rehén de un  grupo de concesionarios del Transporte Urbano”, denunció desde la tribuna del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Los concesionarios dejaron  varados a más de 40 mil usuarios el fin de semana y el Presidente Municipal, Carlos Canturosas, dispuso que las unidades de Protección Civil, trasladaran a los ciudadanos afectados.

¡Basta de abusos en contra de la población  de Nuevo Laredo¡ ¡Los neolaredenses no somos ciudadanos de segunda!, argumentó Enrique Rivas.

Lanzó un llamado al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, pues “urge un freno serio y contundente a empresarios que lucran con  las necesidades de los tamaulipecos”.

Calificó la actitud de los concesionarios de arbitraria y fuera de todo marco legal, en franco desafío para la autoridad estatal y el Ejecutivo.

“Nadie puede estar por encima de las instituciones y desafiar a las autoridades. Así no podemos tener el Tamaulipas que se dice Fuerte. Demandamos atención inmediata al problema y el retiro de las concesiones a las empresas involucradas”, reiteró durante su intervención.

Propuso a la vez se abra el abanico de oportunidades para otros empresarios que sí estén dispuestos en ofrecer un  servicio digno y respetuoso a los miles de usuarios de Nuevo Laredo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta