Capacita medio ambiente a empresas de la construcción

0
553

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A fin de mantener las calles limpias y libres de contaminantes, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático impartirá diversas platicas de concientización y capacitación en empresas constructoras y ferreteras de la localidad para que eviten el derrame de sus materiales en cada trayecto.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia indicó que en promedio cinco camiones son multados diariamente por ensuciar las avenidas con grava, tierra, cemento y demás materiales de construcción.

«Es muy costoso mantener la ciudad limpia, actualmente tenemos tres barredoras mecánicas y cuadrillas de limpieza que todos los días atienden diversos sectores de Nuevo Laredo; sin embargo, todo eso se ve entorpecido por la falta de conciencia de las personas que conducen los camiones de las constructoras, así como de las mismas empresas que no cumplen con todos los requerimientos para evitar esos derrames», explicó

Indicó que han iniciado una serie de platicas y capacitaciones en las 85 empresas del ramo de la construcción registradas en el padrón para que eviten recibir una multa.

«Lo que realmente nos importa es que adecuen sus vehículos y que su personal entienda que debe de dirigirse con cuidado para evitar que estos materiales queden regados por todas partes», añadió.

A todas las empresas se les entregará un ordenamiento con las especificaciones que deberán cumplir, como la utilización de una lona para evitar que el viento disperse material y barreras solidas que soporten el peso y contengan sin problema todo en su interior.

Las multas por no cumplir con este ordenamiento es una sanción económica que va de uno a 100 salarios mínimos y en caso de reincidir la cantidad puede duplicarse.

La primera empresa en recibir esta capacitación fue la Ferretería «Gálvez», a la cual se le entregó una constancia por su responsabilidad social y ambiental.

Para mayor información sobre el ordenamiento, o para solicitar las capacitaciones, las empresas pueden comunicarse al teléfono 7-14-79-73, de la Dirección Medio Ambiente y Cambio Climático o bien pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Lerdo de Tejada 4301, colonia Campestre.

No hay comentarios

Dejar respuesta