Presenta Tecnalia resultados de sus primeros días de trabajo

0
664

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Más de 50 empresas de la localidad de los rubros de transporte de comercio internacional y agencias aduanales, han mostrado interés en el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica y en el plan de trabajo que implementará el gobierno municipal por medio de Tecnalia.

Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, comentó que a cinco días de iniciado el proyecto con Tecnalia la ciudadanía ha mostrado interés en este proyecto.

«Estamos muy contentos, prácticamente es el quinto día de trabajo con ellos, en las juntas que hemos tenido realmente veo cosas muy buenas, me siento muy satisfecho, estoy convencido que esto va a ser algo muy importante para Nuevo Laredo y los frutos los vamos a ver a mediano y largo plazo como vayan llegando proyectos y las solicitudes de asesoría, lo importante es que algunas empresas ya están interesadas», manifestó Solís Morales.

Dijo que las empresas ven esto como una oportunidad de aterrizar y formalizar proyectos que desean llevar a cabo y hasta poder conseguir financiamientos para algunas mejores sin tener que depender de la aprobación a nivel corporativo, añadió que esto les abre un abanico para que ellos mismos puedan ser más competitivos.

EL proyecto del Centro de Innovación se conforma por tres fases, en la primera se realizará un análisis de los casos de éxito a nivel internacional y extraer aprendizaje y prácticas, en esta etapa se diseñará el modelo.

En la segunda fase se hará un desarrollo de capacidades, se transferirán servicios de innovación al centro para prácticas teóricas para ejecución en algunas empresas. La última etapa es poner en marcha el centro e iniciar la socialización en la iniciativa para que lo conozcan.

El proyecto de creación del centro tiene una duración de 14 meses y se pondría en marcha a finales de este año.

El objetivo es que este Centro sea un modelo autosuficiente, que cualquier negocio pueda utilizarlo a partir del cuarto mes que se aterrice el proyecto.

En la presentación de resultados de los primeros días de trabajo  de  Tecnalia estuvieron presentes: Daniel Covarrubias, director del Centro de Innovación, Socioeconómica y Tecnológica; Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo; José Luis Elejalde, director de la división de Servicios Tecnológicos de Tecnalia y Asier Maiztegi, director de TecnaliaNorteamérica.

No hay comentarios

Dejar respuesta