Competencias de karate en Unidad Benito Juárez

0
348

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Por cuarta ocasión, Nuevo Laredo es sede de una Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil, en esta ocasión  en disciplina de Karate.

Este evento se realizará este 5 de febrero en el gimnasio Rafael Elizondo de la Unidad Benito Juárez a partir de las 12 del mediodía.

La organiza gobierno del Estado a través del Instituto Nacional del Deporte de Tamaulipas y en coordinación con el gobierno municipal.

Participarán representantes de Tampico, Ocampo, Victoria, Reynosa, Matamoros, San Fernando y Nuevo Laredo.

La recepción y registro de competidores es este sábado 4 febrero a  partir de las 9 de la mañana,  las pruebas serán en Kata y Kumiteen grado Dan (cinta negra).

Las categorías son de 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años en rama varonil y femenil.

“Aquí no hay eliminatoria, se registran por cinta y por grado, lo que haremos es dar a conocer esta disciplina, como dirección no contamos con esta doctrina pero nos apoyamos con escuelas particulares y esperamos en un futuro contar con este arte marcial, porque es de competencia”, dijo José Zapata, Director de Cultura Física y Deporte.

Por contar esta ciudad con una buena infraestructura en espacios deportivos y por el impulso que el gobierno municipal ofrece a los deportistas en su formación, ponen a Nuevo Laredo como un punto importante para la organización de estos eventos.

No hay comentarios

Dejar respuesta