Tendrán niños de primaria Simón Bolívar desayunador y biblioteca

0
717

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Una de las característica de este gobierno municipal es la política social, encaminada a la gestión educativa de trabajar en los planteles a través del programa Escuela Digna y Moderna, que en esta ocasión llevó sus beneficios a la primaria Simón Bolívar de la colonia san Rafael.

El alcalde Enrique Rivas anunció la adaptación de dos aulas de clase para convertirlas en un desayunador y una biblioteca, con una inversión de 347 mil 897 pesos.

“Es importante mencionar que estas dos aulas sufrieron un accidente de incendio y dejaron de estar en funcionamiento, no estamos quitando aulas a la enseñanza del aprendizaje para hacer el desayunador, sino que estamos rescatando esta área para su aprovechamiento”, explicó.

El Presidente Municipal, declaró que no sólo es llevar la ayuda física, sino también trabajar en lo más importante, que es la formación de valores en la niñez  a través de la colaboración del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y del Instituto Municipal de la Prevención de las Conductas Antisociales (IMPACTA) que participan con Escuela Digna y Moderna.

El edil aprovechó para presentar al grupo de padres de familia que conformarán la Contraloría Escolar que supervisará los trabajos que se realizarán en esta primaria.

“Es prioridad trabajar en pro de la educación, este es el compromiso que adquirimos y gracias al respaldo que nos da el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca es que hacemos que este tipo de programas puedan tener futuro para la niñez”, dijo el presidente Rivas.

El alcalde refirió que es a través de la educación cómo se logrará una sociedad más participativa, democrática e incluyente.

No hay comentarios

Dejar respuesta