Supervisa alcalde ampliación de vía férrea

0
536

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El presidente municipal Enrique Rivas, realizó un recorrido de supervisión de trabajos de la segunda vía ferroviaria que realiza Kansas City Southern de México para incrementar las operaciones de importación y exportación por esta frontera.

Acompañado por directivos de la empresa, el alcalde visitó la vía férrea desde la avenida César López de Lara hasta Estación Sánchez,  donde se hace una inversión de 200 millones de dólares por parte de Kansas City  para mejorar la infraestructura.

Este millonario proyecto incrementará las operaciones comerciales entre México y Estados Unidos, pues con la segunda vía, una quedará para importación y otra exportación.

“Debido a la importancia que representa para Nuevo Laredo el cruce ferroviario, trabajan para terminar la doble vía, es un compromiso para este gobierno ver áreas de oportunidades que podamos mejorar, estoy  muy contento por la voluntad mostrada por los directivos de Kansas City de seguir creyendo en esta ciudad, nos da competitividad nos pone en el mapa del comercio exterior con mayor firmeza”, comentó el alcalde.

Para concluir el proyecto de la segunda vía, el alcalde informó que serán reubicados los comerciantes de la “pulga” instalados junto al riel, entre el puente de la avenida Eva Sámano y puente Mazatlán.

Actualmente al día cruzan 2 mil 400  furgones con productos de hidrocarburos, industria automotriz y metalúrgicos.

Además de la segunda vía, la empresa Kansas amplió el patio de la Estación Sánchez para el intercambio y clasificación de la mercancía y, en la colonia San Rafael de esta ciudad, se amplió el centro de distribución.

En el recorrido, Enrique Rivas fue acompañado por Francisco Fabila, director de Relaciones Institucionales de Kansas City; Jesús López, superintendente de operaciones y  Juan Carlos García Cepeda, gerente de Protección Ferroviaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta