Recertifican al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo en “Calidad Ambiental”

0
1175

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibió por tercera ocasión el certificado en “Calidad Ambiental” otorgado por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

Para lograr la recertificación se requirió del trabajo en equipo del personal que conforma la terminal aérea, personal de Oficinas Generales de ASA, áreas especializadas como las de mantenimiento y protección ambiental, además de acciones prioritarias que implican e involucran el cuidado del agua, energía, suelo, subsuelo y manejo adecuado de residuos.

La certificación en “Calidad Ambiental” requirió la realización de trámites específicos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para obtener el título por descargas de aguas residuales con vigencia de cinco años. Además, se consiguió el “Registro del Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial” de esta terminal aérea, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal.

El aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo recibió por primera ocasión el Certificado de “Calidad Ambiental” en junio de 2010; un primer refrendo de éste en de 2012; el segundo para febrero de 2015 y esta vez por tercera ocasión. La terminal de Nuevo Laredo, al igual que todos los aeropuertos que integran la Red ASA, cuentan ya con el reconocimiento y Certificación en “Calidad Ambiental”, en cumplimiento del compromiso institucional con el medio ambiente.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja de manera decidida y permanente para brindar calidad, seguridad y mejores servicios aeroportuarios con una visión de compromiso y respeto a la normatividad ambiental.

No hay comentarios

Dejar respuesta