Reparte gobierno municipal agua potable en colonias y escuelas de la periferia

0
703

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 700 familias de comunidades rurales de Nuevo Laredo, son beneficiadas con el  abastecimiento gratuito de agua potable.

Por instrucciones del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, la jefatura de Distribución de Agua, mantiene en operación 12 pipas con capacidad de 8 mil litros cada una para dar el servicio diario.

Manfredo Hugo Tijerina Madrigal, de la  Jefatura de Distribución de Agua Potable, informó que se atienden 35 sectores de la ciudad y que tan solo en septiembre se realizaron en total 798 viajes que corresponde a la distribución de 6 millones 384 mil litros de agua.

«Las colonias se visitan dos veces por semana, sin embargo en el último trimestre del año disminuye el recorrido porque baja  la demanda, es entonces cuando sólo se visita la colonia una vez por semana, en promedio se distribuye por familia de 2 mil a 2 mil 500 litros y es exclusivamente para uso doméstico», detalló Tijerina Madrigal.

En los meses de calor, el servicio se duplica por demanda de la ciudadanía, mientras que con el inicio del otoño se mantienen dos viajes por colonia.

El agua es repartida en colonias como Los Presidentes, Artistas 1 y 2, Blanca Navidad, El Mezquital, Insurgentes, Naciones Unidas, Pedregal, los kilómetros, entre otras.

Además se presta servicio a nueve ejidos como Capulín, Sánchez, El Bayito 2, Carrizo, La Cruz, San Francisco, La Esperanza, Morelos y La Unión.

Igualmente apoyan a escuelas ubicadas en los kilómetros y ejidos, dentro de las que destacan Estado de Tamaulipas, Lucio Blanco, Ricardo Flores Magón, Escuela Móvil del Bayito y Jardín de Niños Nueva Creación en el kilómetro 18.

Viajes Realizados por mes

Enero             487
Febrero          494
Marzo             560
Abril               811
Mayo              607
Junio             725
Julio               875
Agosto           885
Septiembre   798

No hay comentarios

Dejar respuesta