Capacitan a padres de familia con programa de apoyo integral educativo

0
692

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Enseñar a los padres métodos efectivos para ayudar a sus hijos a superarse académicamente y como personas en busca de la madurez y autonomía.

Es el objetivo del curso para padres que ofrece el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación  con el Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional.

Lizbeth Jiménez Castillo, de la Jefatura del Programa Especial de Educación, informó que las pláticas se darán los días viernes de cada mes, iniciando el 9 de octubre.

Jiménez Castillo comentó  que en este año suman mil 35 niños registrados en el programa de apoyo.

Destacó que estas cifras superan por mucho las del 2014 cuando se tenía un registro de apenas  638 alumnos en el programa de regularización.

«La ayuda que se le da al niño para que pueda superar sus dificultades en materias como Español o Matemáticas se complementa involucrando al padre de familia; de esta forma  se compromete a acudir a las pláticas, para crear   un triangulo en el cual no solamente se trabaja maestro y psicólogo con el niño si no también integramos a la base que son los padres», señaló.

La capacitación  para padres se desarrolla en las distintas sedes del Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional, entre las que se encuentran los Tamules, Centros Comunitarios, Bibliotecas Públicas Municipales y casas parroquiales de iglesias como, Santa Cruz, San Martín de Porres, Sagrada Familia y la preparatoria Lázaro Cárdenas en horario de  8 a  10 de la mañana,  de 10 a 12 de medio día, y en el turno vespertino  de  2  a  4 de la tarde  y de  4 a 6.

Los temas principales  que serán abordados por el sicólogo están relacionados a la problemática que se detecte en los grupos de apoyo, tales como situaciones de índole emocional, desintegración familiar y autoestima.

Con ello se busca fomentar la práctica entre los padres de familia del respeto a los derechos de los niños, promoviendo el desarrollo de habilidades y de valores que eleven la autoestima de sus hijos y les conduzca al desarrollo de una personalidad armónica e integrada.

Jiménez Castillo, detalló que el programa inicio el 14 de septiembre y finalizará el  4 de diciembre, los cursos para padres están programados los días 9 y 23 de octubre así como el  6 y 20 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta