Instala COMAPA bomba de captación con capacidad de 300 litros por segundo

0
377

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Sin afectar el servicio de agua potable en el sector sur de la ciudad concluyen satisfactoriamente las maniobras de instalación de bomba de captación  en la planta sur oriente.

Se brindó mantenimiento al equipo de bombeo por fallas eléctricas presentadas el pasado lunes 13 de febrero y a fin de evitar un daño mayor, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- retiró dicho equipo y colocó otro de menor capacidad.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, indicó que se realizó diagnóstico a la bomba sobre las condiciones con la que estaba trabajando y se dio el mantenimiento necesario para que la bomba continúe captando del río Bravo  hasta 300 litros por segundo (LPS).

“El  mantenimiento se hizo  al cableado, arrancadores y protecciones; aunado a esto se brindó  soporte preventivo  para preparar los equipos ante la temporada de calor que se aproxima  y de esta manera lograr disminuyan al máximo fallas eléctricas” destacó González Morales.

Por su parte Marisela Flores Elvira, coordinadora de operación de plantas  de agua potable de COMAPA estuvo a cargo de la supervisión de los trabajos quien indicó que a planta sur-oriente, produce 650 litros por segundo, y brinda servicio a más de 50 colonias de la ciudad, por mencionar las de mayor concentración poblacional son: INFONAVIT, Benito Juárez, Colinas del Sur, Los Fresnos.

Durante la temporada de verano cada habitante consume 400 litros por día, por ello es que se solicita utilicen el vital líquido racionalmente y hagan buen uso del líquido.

No hay comentarios

Dejar respuesta