Da inicio alcalde y presidenta del DIF a la Semana de Vacunación

0
441

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con la aplicación de la vacuna Sabin, el presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del DIF Adriana Herrera Zárate, pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación en el Jardín de Niños Juana de Asbaje, en la colonia Reforma Urbana.
El alcalde y su esposa aplicaron la primera dosis a la niña Brittany Yamileth Navarro, dando así salida a las cuadrillas de salud que visitarán los planteles de educación preescolar durante toda esta semana.

“Hoy iniciamos un esfuerzo colectivo en favor de la salud de los neolaredenses, con esto damos muestra de la igualdad de oportunidades, es de las prioridades más altas de mi administración , somos testigos de un ejemplo de unidad donde todos contribuimos a una causa común”, dijo Enrique Rivas.

Recalcó que el objetivo principal es llegar a todos los niños de Nuevo Laredo, ya que es la salud elemental para que la niñez sea feliz, y para los padres de familia  lo más importante es la salud de sus hijos.

La meta de la Secretaría de Salud es aplicar  32 mil 854 dosis de  refuerzo o por primera vez, para prevenir  la enfermedad de la poliomielitis en  niños de educación preescolar.

El inicio de la Primera Semana Nacional de Vacunación  se realizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número V, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Facultad de Enfermería y Centro Regional de Desarrollo Educativo, quienes participarán a lo largo de esta campaña de vacunación.

No hay comentarios

Dejar respuesta