Reubican centros asistenciales del DIF

0
292

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, en  rendimiento y funcionalidad en distintos programas ofrecidos a la ciudadanía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reubicó algunos centros asistenciales.

Los espacios donde hubo cambios simultáneos son: Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI), Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) y albergue Semillas de Amor, informó Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF.

“Hicimos adecuaciones para brindar servicios más eficientes en los centros, además por situaciones como la migratoria que afectará directamente a esta ciudad, estos ajustes son por instrucciones de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, que está al pendiente de su labor  al frente de la institución”, explicó.

Kassim Terán indicó que el albergue Semillas de Amor que tienen bajo resguardo niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar, fue reubicado de la colonia Francisco Villa  en el espacio que ocupaba CAMEF, con el propósito de que los menores acudan a escuelas de más fácil traslado.

Y ante las posibles deportaciones masivas  que se esperan en nuestra ciudad, el centro CAMEF se cambió al edificio contiguo donde se ubicaba PANNARTI, por ser   las adecuadas, con más dormitorios y áreas más amplias para recibir una cantidad mayor de menores migrantes.

Mientras el programa PANNARTI, en donde alumnos con problemas de conducta concluyen sus estudios, está en el edificio de Semillas de Amor, debido a que la Secretaría de Educación asignó recientemente escuelas con problemática de bullying y rebeldía, donde el polígono se encuentra en el área de dicho centro.

Detalló que el número de menores migrantes captados no ha incrementado por lo pronto. Actualmente se encuentran 30 menores aproximadamente albergados en el centro CAMEF; flujo que normalmente registran.

No hay comentarios

Dejar respuesta