Concientiza zoológico en el cuidado de la fauna silvestre

0
344

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el fin de crear conciencia en la niñez respecto al cuidado de la fauna silvestre, el Zoológico de Nuevo Laredo lleva a cabo los programas, Zoo visita tu escuela y Recorridos guiados.

La titular de esta dependencia, Gina Ferrara explicó que uno de estos  programas consiste en visitar las escuelas llevando algunas especies para dar pláticas de concientización, y en el otro, los alumnos visitan el parque.

“En  estos programas explicamos todo lo relacionado al bienestar de los animales que albergamos, su cuidado, el riesgo que implica tener como mascotas a animales silvestres,  la función del zoológico, cómo beneficia el parque a esta ciudad, entre otros temas”, comentó la directora

Mencionó que un zoológico es importante no sólo por ser un lugar de entretenimiento y exhibición de animales, sino porque también es un centro de rescate, pues muchos animales son depositados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Para las escuelas que visitan el zoológico, se incluyen actividades para el alumnado, como alimentar a la jirafa, convivencia en elherpetario y cuneros, donde se muestra el cuidado de las especies recién nacidas.

Para mayores informes o agendar un recorrido, interesados pueden comunicarse al teléfono 7-145423 con la encargada del programa, Leonor Hilda Iruegas de Educación Ambiental.

No hay comentarios

Dejar respuesta