Realizan en escuelas campaña emergente contra la Pediculosis

0
814

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En atención a la solicitud realizadas por directivos de planteles educativos, el presidente municipal Enrique Rivas, giró instrucciones a la Dirección de Servicios Médicos municipales de realizar una campaña de respuesta inmediata para atacar el problema de pediculosis en las escuelas.

Martín Mireles, director de Salud Municipal junto con personal a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Socialacudierón a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza para aplicar shampú especial a los alumnos, para combatir el problema de piojos.

“Empezamos este proceso lavando el cabello y aplicando tratamiento a los niños, solicitamos a los padres de familia que lo continúen en casa, estamos aplicando shampú que venden en las farmacias, no tiene ningún efecto tóxico”, comentó

En este plantel, con población de 341 alumnos, el tratamiento le  fue aplicado a 120 niños y niñas a los que maestros les detectaron problemas de  pediculosis, padres de familia permitieron recibieran el tratamiento.

El Director de Salud Municipal,  exhortó a los directivos de los planteles educativos a solicitar la visita de la brigada, por medio del Centro Integral de atención Ciudadana al teléfono 711-3513, por Facebook en el contacto del CIAC o por la aplicación YoNLD.

En la campaña emergente contra la pediculosis, también participa Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria V.

No hay comentarios

Dejar respuesta