Remodelan pasillo histórico del Panteón Municipal Antiguo

0
650

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un avance del 30 por ciento reportan los trabajos de remodelación y adaptación en el área histórica del Panteón Municipal Antiguo de Nuevo Laredo.

Fernando Hernández Laurel, coordinador de organismos municipales y externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios informó de las obras que realizan, mismas que terminarán a finales de abril.

“Estos trabajos consisten en retirar una banqueta de un pasillo  en  malas condiciones, se colocará piedra de laja, alumbrado público con faroles para darle el toque rústico, y se restauran tumbas  en mal estado en esa área”, explicó el funcionario.

Hernández Laurel comentó que el total de espacio que abarca esta remodelación consta de mil 800 tumbas, invitó a la ciudadanía conocedora de la historia de los personajes difuntos a compartir las vivencias y acciones que realizaron por Nuevo Laredo.

“Invitamos a la ciudadanía, asociaciones, grupos que tenga información o historias acerca de los personajes enterrados en este panteón, nos las hagan saber para plasmarlas en una placa y  compartirlas con la población, que sea una especie de museo”, señaló.

El objetivo de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, es resaltar el valor cultural de esta área del Panteón Municipal Antiguo, patrimonio histórico de Nuevo Laredo, por el hecho de tener sepultados a personajes importantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta