Evalúan a 25 aspirantes para ser operados de labio leporino

0
303

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio inicio este miércoles a la Campaña de Corrección Quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido.

Al evento acudieron 25 candidatos a la operación, registrados previamente en la campaña para ser valorados por médicos especialistas y diagnosticar si están  preparados para las operaciones.

Herrera Zárate comentó que esta campaña se llevará a cabo gracias al trabajo en conjunto con el grupo Renacer A.C. y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es un gusto y satisfacción para nosotros iniciar esta campaña en el que unimos esfuerzos con personas que tienen la misma misión de compartir con los más necesitados. Esperemos que muchos se beneficien con este programa y que sus vidas cambien para bien con estas cirugías”, manifestó la esposa del alcalde Enrique Rivas.

Los médicos especialistas diagnosticaron a los pacientes en su mayoría menores de edad, de los cuales algunos se operarán por primera vez y otros ya fueron intervenidos quirúrgicamente.

Rafael Ruíz Rodríguez, médico maxilofacial que preside la asociación originaria de la Ciudad de México comentó que esta es la octava vez que visitan Nuevo Laredo y esperan seguir colaborando juntos con el Sistema DIF.

“Es un honor  para nosotros estar aquí haciendo realidad el sueño para muchos niños y familias, este es un ejemplo de cuando se juntan dos espíritus de servicios a la sociedad se pueden generar muchas cosas positivas”, expresó.

Añadió que una cirugía de este tipo tiene un costo aproximado de 40 mil pesos en un hospital o clínica particular, pero en esta campaña los pacientes se intervendrán sin costo alguno como apoyo del Sistema DIF hacia la sociedad que no cuenta con recursos económicos suficientes.

Las operaciones se llevarán a cabo este 9 y 10 de marzo en las instalaciones de la Cruz Roja de Nuevo Laredo.

No hay comentarios

Dejar respuesta